lunes, 14 de octubre de 2013

y aunque yo mire el cielo,
o este en un tumulto de gente
por  del otro lado del ojo
el universo de la vida
toda  mi casa eterna

aunque yome pierda entre tanta gente
y   las esquinas tragen  universos  debilitados
Y aunque el TODO
paresca  un pastel aburrido

ya estoy   disuelta
en el aire
que respiro....




enlas hojas de los arboles
y dentro de la prisa de la lagartija

estoy en la piedra que  descanza sin hastio
en el anciano que pronto va a morir
y en la risa de quien sea....

estoy
estoy
estoy....

-ortiz

2 comentarios:

  1. y estás
    como buzón incerrable contra el olvido
    como esa pisada que dejamos escurrida en un libro de Sexton o aquella otra suicida de las orillas
    como el he llegado de los que no hacen nada más que marcharse

    sueño que en éste trozo de escritorio que se parte de la lluvia
    en éste trozo del país que grita por la despatria

    estás como la continuación del poema, estás

    ResponderEliminar
  2. entre tus ojos me guardo mareva mia
    que tu puño rompa la distancia los dolores
    que cuelgan del abismo

    ResponderEliminar