jueves, 15 de marzo de 2012

Me levanto, aun ya no recuerdo como fue,

Pero, mi mente esta acostumbra a hacer los mismos gestos

Cuando abro los ojos nuevamente para recibir el día

Nuevamente, día que quizás se repita

Pero olvido que soy todo…

Y aun ni siquiera me he levantado de mis sabanas

Y recuerdo que soy vació, que nada me pertenece

Que toda mi vida, esta afuera…

Y que mis huesos, tenga la voluntad de escapar

Un rato….

.

Así que me levanto, pongo café en la estufa

Y pienso, sin pensar en nada

¡Me he quedado en coma!

Mientras las cortinas de mi sala siguen cerradas…

Y nada muestra vida…

Tomo el café, mirando la pared, los cuadros

Y la tele

Tengo quizás la pésima actitud

Que me convierto en demonio la mayoría de las horas

Y esta forma de reír siniestramente

Aplastando las ideas de los demás….

Decido salir…

Huir….

Para no acordarme de nada

Y pisar la tierra fresca

Tender mi cuerpo

Bajo los árboles de un parque

Mirar como las nubes de desplazan

Y los pájaros juegan entre si

-“esto no es comparado con mi casa”

-Quizás no tenga una casa…

-Pues ya no me siento a gusto con ella

-La única que de verdad me queda

Es esta alma…

Así que lo único que deseo

Es rociarla de vida, fresca

De risas de niños, de risas naturales

Entonces miro nuevamente las nubes

Y todo esta en movimiento…

¡Que tranquilidad da esto a todas mis ansiedades!

Luego de llegar a casa…

Parece que no ha cambiado en 3 horas que estuve afuera…

La poesía, las palabras…

Y el grito de locura

Se han quedado, en pequeñas actuaciones

Nocturnas, donde pinto mi cara frente al espejo…

“se apaga la luz, y la cama, parece lista

Para asesinar los sueños…

O simplemente dejarlos huir por mi ventana

Que da hacia arriba de mi, estoy lista, ¡durmamos!”





-Ortiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario