jueves, 17 de mayo de 2012







Lloro, porque algo me apretó y suelto mi llanto
Estas lágrimas caen como una lluvia fresca
Y solo mi voz me consuela…
 No quiero el consuelo de alguien
Si no de mis cosas…
De las sombras y de la luz…
Que se mezclan en este cuarto



¿Porque he de ser así?
Nadie tratara de engañarme…

Y la Emilia quien me duele desde el fondo de mi vientre
Ella aun “vació” donde no existe
El día que llegue,  tendrá mi amor de todo…
Y no la condenare a la oscuridad….


Lloro, se suelta la poesía (si esto es poesía…)

 La ventana se ve a lo lejos, solitaria (entonces lloro)

Y quiero ser un ave que vuele por arriba de todo…
Que respire lo fresco de un bosque
Que vaya hasta las montañas…
Que llegue a los ríos….
Que toca la tierra, las rocas…
Que se pare a observar los ojos cansados de obreros…y enamorados…









-Ortiz


1 comentario: