miércoles, 24 de octubre de 2012


I


He aquí, un suspiro el más grande
El de perder las letras de mi nombre
Olvidarme de mi conciencia
De mis ojos que hundidos estaban…


La barca, y el agua fría
¡Salud!, por los que mueren junto a mí
Y por los que viven junto a mí….

Olvidar lejos, lejos lejos…
Aquel pañuelo que guardaba fielmente
En mi corazón….

Las tristezas no caben en esta  función
Vacíate alma más, más y más

Que venga la muerte
Y el vino, bailemos toda la noche
Junto a las estrellas….

Allí arriba,

Donde uno puedo morir a gusto
Donde uno puede amanecer a gusto…
Se puede fumar y beber a gusto….
Se puede enamorarse a gusto…
Se puede soñar, que sueña a gusto

El suspiro mas grande es olvidarme de mis 6 letras

Sandra…





II
 

Quiero olvidarme de quien soy
Embriagarme hasta perder el día y las horas
¿Para que necesito el tiempo?

¿Para que?
Si el reloj no descansa porque no quiere
Vente a venir a brindar y deja que la vida no tenga tu son
Ni tu tic-tac….

Recordé estar sola aquí
Junto a mi pared y mi rincón
Donde en el suelo
Me merecía una muerte
A las 3 de la mañana….

Donde los escritos solo quedarían empapados de lágrimas secas
¡No llores!, bebe más y cállate (me digo en mi adentros)

Mi vida no esta en ruina….
Es un hermoso palacio y yo la reyna

¡¡Un palacio no…!! mejor una casa antigua
Hermosa,

 Habitada únicamente por mí

Y junto con el sueño más pesado, el gordo
Me hace descansar en  el suelo junto a la pelusa
Y un vaso medio lleno de tinto…

No, la noche nunca me dice como paso…
¡Envidiosa!,

Sueño largo… y cierro los ojos…
Aplasto mi cuerpo junto al suelo
Y duermo…


He ahí el fin de una batalla alcoholizada…



-ortiz





No hay comentarios:

Publicar un comentario