lunes, 7 de abril de 2014


"Purificacion de Angustias"



I

grave yo, grave el pensamiento, grave el alma
casa rota, ojos de vidrio quebrado
memoria con su agonia
mi voz se ahoga
el oido se hace sordo
esta que soy yo se detesta tanto


II

Entonces mi ceguera fue abierta con espanto
quizas azrael susurro por mi oido
y el llanto quebro mi locura del tiempo.


Dios puso nuevamente la orden
pintura de arte en los ojos del que me ama

Esta vez grave solo pueda estar dios...

III

Nuestro taberculo purifico las angustias
oh que delicia de bien, cuando beso tus labios,
cuando en tu voz descanzo.

¡Este acto glorioso, infinitamente no es el mismo!
oh dulce y amarga realidad
que sin ti , yo no me aprendo.


Qué aroma suelta el eco de nuestra voces, donde cultivamos nuestra atencion

Qué jardines oscuros y bellos, que retornan, carica de alma
 ¡Que la ebridad  sirva, solo,  para Amar.!

En esta invocacion silenciosa
Me vez muda
oh dulce y amarga realidad
 sin ti , yo no me aprendo.


-ortiz


 



1 comentario:

  1. Sí, seguimos en pie, como el polvo erecto de las estatuas
    conservado en la sal que nos cubre y vivifica,
    sujetos por los cíngulos del tiempo, vendados por los círculos del tiempo.

    Destinados a fortalecernos en cuartos de jactancia y ambrosía, para amarnos dulcemente en las alcobas,
    sobrevivir en monumentos, tumba, ataúd y archivos, florecer.

    El escapulario y el hierro: estamos vivos.


    Te amo.

    ResponderEliminar